Unifranz recibe, una vez más, la certificación Great Place to Work® como un buen lugar para trabajar

Unifranz recibe, una vez más, la certificación Great Place to Work® como un buen lugar para trabajar

Por segundo año consecutivo, la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, recibe la certificación Great Place to Work® como un gran lugar para trabajar, que ratifica que la implementación de una cultura de innovación y alto desempeño centrado en las personas da resultado y que los colaboradores de la institución se identifican plenamente con su propósito de transformar la educación en Bolivia.

Esta distinción no solo reconoce la dedicación de la institución hacia la excelencia en el ámbito educativo, sino también su compromiso inquebrantable con el bienestar y el desarrollo de su equipo humano.

Great Place To Work®, referente global en la transformación de la cultura laboral, anunció este martes el sello Great Place To Work® (un buen lugar para trabajar) para esta Casa de Estudios Superiores por ser una organización que cumple con altos estándares de bienestar y clima laboral.  

“¡Unifranz ha obtenido nuevamente la certificación internacional como un gran lugar para trabajar™! Un gran 91% de sus colaboradores aseguran estar inmerso en un entorno laboral increíble. Este logro es un testimonio del compromiso y la colaboración de un equipo excepcional”, destacó la organización internacional a través de sus redes sociales.

La rectora nacional de Unifranz, Verónica Ágreda de Pazos, compartió su alegría porque una vez más la universidad que dirige recibe la certificación Great Place to Work Bolivia como un gran lugar para trabajar.

“La Universidad Franz Tamayo una vez más es certificada como un Great Place to Work. Team Unifranz –equipo Unifranz– es un honor trabajar juntos alineados al propósito de transformar la educación en Bolivia”, afirmó.

Para el director nacional de Capital Humano de Unifranz, Pablo Ardaya, “esta certificación avala que, de acuerdo a la percepción de nuestros colaboradores, la universidad es un gran lugar para trabajar, principalmente porque nuestro propósito de transformar la educación en Bolivia es un desafío altamente motivador y que propone el desarrollo profesional de quienes somos parte de la nación Unifranz”.

Estándares evaluados

La certificación Great Place to Work® es el resultado de un riguroso proceso de evaluación que analiza diversos aspectos de la cultura organizacional, el ambiente laboral y la percepción de los colaboradores. En este sentido, el hecho de que Unifranz haya obtenido esta distinción por segundo año consecutivo es un testimonio elocuente de su compromiso continuo con la calidad y la mejora constante.

La distinción se otorga con base en una encuesta realizada a los colaboradores de todos los niveles y que evalúa diversas dimensiones del clima organizacional, tales como confianza en el liderazgo de la empresa, sentimiento de equipo, orgullo de pertenencia y respeto, entre otras.

Ardaya explicó que la certificación obtenida es fruto de un arduo trabajo institucional que implicó, primero, la aplicación de la metodología de Great Place to Work®, utilizando su herramienta de medición, una encuesta con poco más de 50 afirmaciones, donde los colaboradores de la institución evaluaron e identificaron oportunidades de mejora y fortalezas.

De acuerdo a los resultados de esa evaluación, Great Place to Work® mide un puntaje y lo compara con un estándar mínimo. En esta ocasión, Unifranz alcanzó un 91% de satisfacción de los colaboradores porque éste es un excelente lugar para trabajar, en comparación con el 77% de los empleados de las empresas del mercado.

“Este indicador nos permite alcanzar la certificación por segunda vez. Recordemos que el año 2022, Unifranz logró la certificación con un 77%, y la primera medición la hicimos en 2019. Es decir que hay una evolución notable en nuestros resultados”, puntualizó Ardaya.

Adicionalmente, la encuesta develó que un 90% de los colaboradores consideran que los jefes conducen la empresa honesta y éticamente; el 91% da fe que recibe buen trato independientemente de su posición en la empresa y el 96% se siente orgulloso cuando dice que trabaja en la organización, entre otros datos.

Con la certificación, Unifranz, que el pasado 4 de mayo celebró 31 años de servicio a la educación superior a través de sus sedes académicas en Santa Cruz, Cochabamba, El Alto y La Paz, se une a un selecto y reducido grupo de organizaciones a nivel nacional que tienen esta certificación que avala que son grandes lugares para trabajar para todos, y es la primera universidad en lograr esta posición privilegiada.  

Para Ardaya, la ratificación de esta certificación desafía a la universidad a alcanzar nuevos retos a fin de consolidar su cultura y clima organizacional.

“Consolidar nuestra cultura, y para ello desarrollar el liderazgo transformador en todos los niveles es el reto más grande. Cumplir con nuestro Plan Estratégico al 2028 requiere de una cultura sólida, así que ésos serán los indicadores de que lo habremos logrado”, agregó.

De esta manera, Unifranz reafirma su posición como una de las instituciones educativas líderes en Bolivia y refuerza su compromiso con la construcción de un futuro mejor para los bolivianos a través de la educación.

Unifranz recibe, una vez más, la certificación Great Place to Work® como un buen lugar para trabajar.

 

Qué es Great Place to Work®

Great Place To Work® es una organización global que evalúa y promueve ambientes laborales positivos en empresas de todo el mundo. Reconoce a aquellas que destacan por su compromiso con los empleados y una cultura laboral excepcional.

Crear un buen entorno laboral favorece a la productividad, el compromiso y la motivación de los colaboradores, a su vez apoya a la generación de mejores resultados de negocio.

La certificación internacional de Great Place to Work es un aval mundial para las empresas que, según la opinión de sus propios colaboradores, afirman estar en un buen lugar para trabajar, señala Aldana Fernández de Córdova, country manager de Great Place to Work.

“Las organizaciones certificadas demuestran un alto compromiso con el cuidado de su personal. Se ocupan de escuchar las voces de todos y toman en cuenta sus opiniones para estructurar planes de acción donde se promueve la mejora continua”, concluye Fernández.

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