Voluntarios coreanos de Koica capacitan en turismo a estudiantes de Unifranz

Como parte de un programa de intercambio de conocimientos, jóvenes voluntarios del grupo de turismo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) trabajarán junto a la Unidad de Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en la capacitación a 69 estudiantes de la Universidad Franz Tamayo La Paz, con el objetivo de mejorar sus habilidades en el área del turismo y contribuir al desarrollo integral del país.

«Este intercambio de conocimientos proporcionará a nuestros estudiantes una invaluable oportunidad de aprender de experiencias internacionales y aplicar esos conocimientos en el contexto boliviano», afirmó el director de Administración de Hotelería y Turismo de Unifranz La Paz, Gianmarco Fiori.

El propósito central de este programa es mejorar la promoción y los servicios relacionados con el turismo en Bolivia. Para ello, los voluntarios llevarán a cabo un intercambio de conocimientos y experiencias que incluye el contenido del manual de servicios turísticos elaborado el año pasado en colaboración con otros miembros de Koica.

«Estamos seguros de que esta experiencia fortalecerá su formación académica y les permitirá contribuir de manera significativa al desarrollo del turismo en nuestra región y en todo el país”, agregó Fiori.

Los estudiantes de Unifranz La Paz serán parte activa de este proceso de capacitación, con el que tendrán la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias con los voluntarios de turismo de Koica. Además, participarán en actividades prácticas y dinámicas que les permitirán aplicar los conceptos aprendidos en el aula a situaciones reales del sector turístico.

En Unifranz, los futuros profesionales en Administración de Hotelería y Turismo desarrollan competencias profesionales que les permiten gestionar actividades turísticas, elaborar políticas de manejo y preservación, analizar proyectos turísticos y administrar hoteles. Además, podrán ejecutar promociones para comercializar paquetes turísticos, y diseñar y posicionar una marca turística.

Adaptándose a las exigencias del mundo actual, Unifranz ofrece dos menciones de especialidad para que sus profesionales en Administración de Hotelería y Turismo continúen a la vanguardia del rubro. La primera es Gestión Hotelera, con la que podrán desenvolverse en la organización y supervisión integral de establecimientos hoteleros. Y con la segunda, Tech Tourism, aplicarán las nuevas tecnologías para aplicarlas en el sector turístico a través de propuestas innovadoras.

La participación activa de los estudiantes de Unifranz La Paz en esta capacitación no sólo les brindará nuevas herramientas y habilidades, sino que también les permitirá ampliar su visión del turismo y su impacto en la sociedad boliviana. Este intercambio de conocimientos es un paso importante hacia la mejora continua del sector turístico y el desarrollo sostenible del país.