Enfermería

Programa de Estudio 5 años  

Visión

La Carrera de Enfermería de UNIFRANZ es reconocida en el ámbito nacional e internacional como Carrera líder, con una profunda orientación de servicio científico y humano que facilita al estudiante obtener experiencias profesionales clínicas en instituciones altamente reconocidas en el ámbito público y privado; formando recursos humanos creativos, solidarios, responsables y con principios éticos y constituyéndose en un referente de excelencia en la formación de profesionales en Enfermería.

Misión 

Formar profesionales en Enfermería con conocimientos científicos, técnicos y humanos capaces de desarrollar Competencias integrales enmarcadas en los principios éticos que orienten la toma de decisiones adecuadas y oportunas en los diferentes niveles de atención, ejercitando un espíritu de investigación y de sensibilidad social que distingue su sello humanista y con probadas Competencias en la Gestión del cuidado de la salud de las personas, las familias y la comunidad.

Perfil Profesional

Es un profesional competente para otorgar cuidado en la salud con la calidad científica y humana, teniendo como base la teoría y la práctica, haciendo uso adecuado de la metodología del Proceso de Atención de Enfermería. Podrá ejercer diferentes roles como cuidados asistenciales, administrador, investigador y académico. Los titulados de Enfermería UNIFRANZ serán producto de una formación innovadora, competitiva y de alta calidad que genera soluciones a las demandas de salud de la sociedad en la que se encuentren.
Para cumplir con su función social enmarcada en la realidad nacional, el Licenciado en Enfermería será capaz de:

  •  Vincular conocimientos teóricos, metodológicos y disciplinares relacionados con las áreas biomédica, humanística y social.
  •  Participar en equipos multidisciplinarios, con intervenciones de enfermería sustentadas en el conocimiento de modelos, teorías, técnicas y procedimientos, para atender necesidades de la persona, a través de la sistematización del cuidado y mediante la aplicación del Proceso de Atención de Enfermería.
  • Atender las necesidades de salud actuales y futuras de la población con actitud solidaria, responsable y propositiva. 
  • Intervenir con sentido ético y crítico en su quehacer profesional.
  • Desarrollar habilidades intelectuales, dominio de idioma nativo y extranjero, uso de herramientas ofimáticas para el procesamiento de la información, elaboración de escritos científicos y su difusión.
  • Asesorar y administrar programas de investigación científica, docencia y difusión de enfermería y plantear alternativas de formación, actualización y capacitación de recursos humanos en mejora de la calidad del servicio.
  • Reconocer que el trabajo en equipo, la comunicación y la cohesión del colectivo de enfermería son elementos para lograr el avance de la disciplina y su identidad social.
  • Desempeñar su profesión con vocación de servicio y empatía, brindando atención de calidad, respetando y valorando la dignidad humana.
  • Proporcionar cuidado de enfermería integral, eficiente, eficaz y con calidez, desde un enfoque de derechos fomentando la promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud.
  • Gerenciar los servicios de salud, y en forma autónoma el cuidado de enfermería trabajando en equipos intra y multidisciplinarios, desarrollando procesos de comunicación asertiva y procurando el alcance de los objetivos institucionales relacionados con la salud.
  • Conducir procesos de educación permanente y continua en salud en beneficio del talento humano de Enfermería y de la población

Plan de Estudio

ENF

Sedes en las que se oferta la Carrera

El Alto
El Alto